Ejército sirio envía convoyes de tropas a las líneas del frente de Idleb y Hamas tras los avances de Al Nusra

42

Varias unidades del Ejército sirio se han desplegado en las líneas del frente en la gobernación de Hama e Idleb, después del colapso completo de los rebeldes respaldados por Turquía en estas provincias.

Hablando con Al-Masdar News desde el bastión gubernamental de Mhardeh, una fuente de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), una milicia paramilitar civil que coopera con el Ejército sirio, dijo que varias unidades de la 4ta División Mecanizada, las Tropas de Choque de la 9ª División y la Guardia Republicana se han posiciondo a lo largo de las líneas del frente de Hama y Idleb.

La fuente del FDN dijo que los soldados del Ejército sirio ha sido puesto en alerta máxima en el noroeste de Siria, pero no se les ha ordenado de momento lanzar ninguna ofensiva contra los terroristas.

Recientemente, el Frente de Liberación Nacional, respaldado por Turquía, ha entregado casi la totalidad de las provincias de Idleb y Alepo a su antiguo aliado, el Frente al Nusra, después de que este lanzara una ofensiva a gran escala para vengar la pérdida de cinco de sus combatientes cerca de la ciudad de Dart Izza.

Un convoy ruso, que consistía en varios vehículos blindado, fue enviado también a la localidad de Salba, en la ciudad estratégica de Hayalin, al oeste de Hama, según la agencia Fars News.

La misma agencia señaló que decenas de camiones y vehículos militares de la 5ª División del Ejército sirio han sido enviados a la ciudad estratégica de Al Mushirfeh, al sureste de la ciudad de Abu Dali, en el sureste de Idleb.

A principios de semana, el Ejército sirio envió otro convoy de tropas del 100º Regimiento de Artillería al norte de Hama tras el avance del Frente al Nusra en la Planicia de Al Gaab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.