La protesta fue convocada por sindicatos laborales. Trabajadores marcharon hasta el Parlamento para proponer el aumento de salario mínimo a 18.000 rupias y seguridad social.

Más de 20 millones de trabajadores de los sectores públicos y privados realizaron una huelga general en varias ciudades de India para exigir salarios justos y mejores condiciones laborales.

La huelga, que se realiza por dos días, fue convocada por varios sindicatos de India. La actividad paralizó nuevamente el transporte público, comercio y servicios bancarios, refieren fuentes informativas.

En la capital, trabajadores, estudiantes y jóvenes protagonizaron una marcha este miércoles hacia el Parlamento para pedir el apoyo a los legisladores y proponer el aumento del salario mínimo a 18.000 rupias (alrededor de 206 dólares) y seguridad social para la población laboral.

Entretanto, el Consejo Central Indio de Uniones Sindicales (Aicctu, en inglés), una de las organizaciones convocantes, señaló que entre las protestasde los trabajadores figura la espiral de aumento de precios de los alimentos y las necesidades básicas.

En consecuencia, agricultores, trabajadoresagrícolas, estudiantes, jóvenes y otros sectores de la sociedad hindú se solidarizaron con los huelguista.

Los estados de Kerala, Assam, Odisha, Puducherry, Manipur y Meghalaya registraron una paralización total. Mientras que Goa y Bihar, que estaban en huelga industrial este martes, experimentaron una situación similar durante este segundo día de huelga.

Los distritos en Andhra Pradesh, Telangana, Karnataka y Madhya Pradesh fueron los otros lugares que estuvieron paralizados por las huelgas de los trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.