Irán ofrece a Venezuela cooperación militar y defensiva

129

La República Islámica de Irán anuncia su disposición para proporcionar a Venezuela sus capacidades y experiencias en el campo defensivo.

“Los líderes de EE.UU. no toleran los Estados y las Naciones libres e independientes. La República Islámica de Irán está decidida a expandir y profundizar sus relaciones con los países independientes del mundo, incluido Venezuela”, indicó el viernes, el general de brigada Amir Hatami durante una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Hatami, quien viajó al país latinoamericano para asistir a la toma de posesión de Maduro, también afirmó que el inicio del segundo mandato de Maduro pone de relieve el fracaso de las conspiraciones estadounidenses.

La autoridad iraní recordó que 40 años de las sanciones crueles estadounidenses contra el pueblo iraní no han resultado en nada, más que el reforzamiento de las capacidades en todos los campos, en particular en la industria defensiva.

A su vez, el jefe de Estado venezolano escribió en su cuenta de Twitter: “La productiva reunión con Amir Hatami, ministro de la Defensa y Logística de la Fuerza Armada de la República Islámica de Irán y enviado especial del presidente Hasan Rohani; conversamos sobre los preparativos para la IX Comisión Mixta de Alto Nivel y otros temas de interés común”.

“La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión estratégica con el Ministro de Defensa y Logística de la Fuerza Armada la República Islámica de Irán, Amir Hatami, con el fin de estrechar lazos de amistad y cooperación”, señaló la Vicepresidencia en Twitter.

Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en las áreas energética, vivienda, comercio, industria, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras, desde que comenzó la Revolución Bolivariana, impulsada por el expresidente difunto Hugo Chávez (1999-2013).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.