La India, a la conquista del espacio: En 2021 será el cuarto país que pone personas en órbita

La misión, que entrará en la órbita de la Tierra a finales de 2021, contará con tres tripulantes, incluida una mujer.

24
El vehículo de lanzamiento de satélites geosincrónicos (GSLV-F08) en la isla india de Sriharikot, el 29 de marzo de 2018. P. Ravikumar / Reuters

En el marco del proyecto Chandrayaan, la India planea enviar su primera misión tripulada al espacio en diciembre de 2021, según ha anunciado el director de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), Kaylasavadivu Sivan.

«Estamos planeando tener la primera misión no tripulada para diciembre de 2020, la segunda para julio de 2021 y la misión tripulada para diciembre de 2021», ha detallado durante una conferencia Sivan, citado por NDTV.

El jefe de la ISRO ha precisado que la misión, que entrará en la órbita de la Tierra en 2021, contará con tres tripulantes, incluida una mujer. Al implementar el proyecto Chandrayaan, la India se convertirá en el cuarto país del mundo, después de la URSS, EE.UU. y China, que ha logrado enviar personas al espacio.

Los planes de una misión tripulada fueron anunciados por primera vez por el primer ministro indio Narendra Modi el año pasado, y desde entonces su Gobierno ha aprobado un presupuesto de alrededor de 1.400 millones de dólares para proporcionar tecnología e infraestructura al proyecto. La suma lo convertiría en uno de los programas espaciales tripulados más baratos del mundo.

Delhi, que ha invertido fuertemente en su programa espacial en la última década, está compitiendo con otros jugadores internacionales por una mayor participación en el mercado de satélites, y espera que su programa espacial de bajo costo le brinde una ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.