Maduro exige una disculpa pública al Gobierno del Perú

75

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exige una disculpa pública al Gobierno peruano por el ataque a la sede diplomática venezolana en Lima.

“Exijo una disculpa pública y enérgica del Gobierno del Perú para nuestras embajadas, consulado y el personal diplomático, además exigimos que este grupo de personas sean capturados y enjuiciados públicamente”, demandó el viernes Maduro desde el Palacio de Miraflores (Caracas), tras asistir a unas reuniones con delegaciones internacionales.

Maduro criticó igualmente al Gobierno peruano por no proteger la sede diplomática de su país e informó de que Venezuela enviará una queja formal a las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos haciendo un recurso frente a la ONU y la secretaria general para que se garanticé una solución, nunca se ha visto que se asalte la embajada de un país”, agregó.

También aprovechó la oportunidad para llamar al pueblo venezolano a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilizar el país, subrayando que “el pueblo movilizado es la garantía para la estabilidad”.

Según medios locales, en la tarde del jueves, un grupo de personas atacó la embajada de Venezuela e intentó ingresar en la sede, pero los agentes de seguridad detuvieron a los agresores.

El incidente se produjo el mismo día en que el Ministerio de Exteriores de Perú llamó a consultas a su encargada de Negocios en Venezuela, ya que, tras la investidura del presidente Maduro, el Gobierno peruano, presidido por Martín Vizcarra, evalúa la posible ruptura de lazos diplomáticos con el país caribeño.

El pasado lunes, el jefe de la Diplomacia peruana anunció que se prohibiría la entrada en territorio peruano del presidente y el Gabinete venezolanos, en línea con la declaración del 4 de enero del Grupo de Lima, en la que se deslegitimó el nuevo mandato de Maduro. La reacción del presidente de Venezuela no se hizo esperar y tildó la prohibición de “estupidez”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.