Sobre la violencia…

90

… y quién la ejerce y sobre quién. Francia, el paradigma de la “democracia” y sus valores, la Francia que dice que va a proteger a los kurdos (y los kurdos aceptan), la Francia que quiere “reformar” la Unión Europea.

El sistema capitalista está siendo atacado en Francia por los “chalecos amarillos”, un movimiento transversal y autónomo -sin dirección ni vínculos políticos- que está poniendo contra las cuerdas todo el sistema capitalista europeo y más allá. Francia, junto a la India, son hoy los dos grandes focos de resistencia contra el poder global.

Mi amiga Danielle me manda un vídeo tan esclarecedor como escalofriante, un vídeo que las mentes enfermas de los “progres” y su interiorización del discurso sobre la violencia y quién la ejerce deberían no sólo ver, sino distribuir y difundir. Lo curioso del caso, y lo que le da relieve, es que está elaborado por una televisión lo que indica que si los medios de propaganda lo abordan es que está llegando a un nivel que sorprende tanto como asusta. Sobre todo cuando ex ministros piden abiertamente que la policía “dispare a discreción”. Y toda la vieja y nueva derecha (incluyendo a quienes se dicen “socialdemócratas” y quienes les apoyan) piden apoyo “incondicional a la policía”.

Se habla de “clima insurreccional” aunque todavía no es así, pero el discurso y las acciones cada vez más letales de represión son una excelente excusa para justificar una violencia policial cada vez más numerosa.

En Francia van ya 10 muertos, 12 “chalecos amarillos” han perdido un ojo por los disparos policiales, 3 “chalecos amarillos” han perdido una mano por las granadas policiales y hay un total de 2.891 heridos de todas las consideraciones. El gobierno, los medios de propaganda y sus panegiristas han dicho que estas cifras son falsas. En Catalunya ocurrió algo parecido y el poder -PP, PSOE e, incluso, un amplio sector de los “comunes” vinculados a Unidos Podemos (caso Coscubiella)- dijo que todo ello era falso, negando las evidencias.

La policía dice que “defiende la República”. Lo mismo ha comenzado a decir el gobierno, que acaba de anunciar que serán “reprimidas duramente” todas las movilizaciones no autorizadas y no comunicadas previamente a la policía y anuncia que 80.000 policías serán desplegados en toda Francia “para mantener el orden”. El ambiente de miedo es palpable, pero la resistencia sigue. Las plataformas para recaudar dinero en favor de los heridos han sido cerradas (como ocurrió en Catalunya con las páginas web pro-independentistas), las condenas por participar en piquetes que impidieron el paso a una refinería han sido de seis meses a un año (en el Estado canalla hay gente condenada por lo mismo). En al menos dos ciudades, Reims y Bourges, se ha prohibido la manifestación de hoy en el casco urbano…

El ministro del Interior dice que cualquiera que participe en el Acto IX, que está convocado para hoy, “será cómplice de la violencia”….

El Lince

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.