Venezuela condena declaración de OEA sobre legitimidad de Maduro

63

Un día después de la juramentación del presidente venezolano Nicolás Maduro para su segundo mandato, las reacciones en su contra continúan.

Este viernes, un día después de la toma de posesión de Maduro para su segundo mandato, la oposición realizó una manifestación en el país en repudio a su Presidencia.

Esta campaña se realiza después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió una resolución donde considera ilegítimo el segundo mandato del presidente y de esta forma corta sus relaciones con este país. La Cancillería venezolana reaccionó en un comunicado.

Sin embargo, el Gobierno de Chile dijo que a pesar de que no reconoce a Maduro, no tiene intención de cortar las relaciones con Caracas.

Las reacciones en contra de Maduro, fueron realizadas después de los viajes del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a la región y sus constantes negociaciones que, según él mismo, tenían como objetivo aislar a Maduro.

Como lo indica el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su Twitter, pese a las oposiciones, el consenso internacional contra Maduro se ha bajado. México anteriormente indicó que no seguirá los pasos de aislamiento, ahora Chile dice que no cortará las relaciones y los militares juraron su lealtad a Maduro después de que los líderes opositores les invitaron a rebelarse en su contra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.