Garbiñe Aranburu: “Es imprescindible incrementar la presión social para cambiar la actitud de los gobiernos”

Publicado:

Miles de personas han tomado las calles de Bilbo y Baiona, bajo el lema "Orain presoak", para denunciar la vulneración de derechos que sufren las y los presos. Una amplia delegación de LAB ha estado presente en ambas movilizaciones, en las que hemos reiterado que es imprescindible resolver el tema de las y los presos y refugiados para lograr un escenario de paz y convivencia duradero.

Noticias populares

Cabecera de la movilización de Baiona.

Antes de la manifestación de Bilbo, representantes de diferentes agentes sociales, políticos y sindicales han participado en un acto. La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu ha destacado que la reivindicación que les ha traído a Bilbo “es apoyada por casi todos los partidos y por todos los sindicatos. Y cada vez más gente se suma a las movilizaciones”.

En palabras de Garbiñe Aranburu, “esta realidad se contrapone a la actidud de los gobiernos, principalmente del gobierno español, que siguen sin dar pasos para terminar con la política penitenciaria de excepción. En un Estado democrático, no sería entendible que está innacción se mantuviera en el tiempo”.

Garbiñe Aranburu, compareciendo ante los medios.

La secretaria general de LAB considera que “es imprescindible aumentar la presión social para cambiar la actitud de los gobiernos. Todos los sindicatos estamos en contra de esta cruel, vengativa e inhumana política penitenciaria. Esto es algo que tenemos que hacer extensible a todo el colectivo trabajador”.

En este sentido, Garbiñe Aranburu ha remarcado la importancia de llevar a cabo dinámicas movilizadoras como la convocada en Bilbo por los sindicatos. Concretamente, el tercer viernes de cada mes nos concentraremos en Bilbo en favor de las y los presos.

Fuente: LAB

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.

Le puede interesar: