Cabecera de la movilización de Baiona.

Antes de la manifestación de Bilbo, representantes de diferentes agentes sociales, políticos y sindicales han participado en un acto. La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu ha destacado que la reivindicación que les ha traído a Bilbo “es apoyada por casi todos los partidos y por todos los sindicatos. Y cada vez más gente se suma a las movilizaciones”.

En palabras de Garbiñe Aranburu, “esta realidad se contrapone a la actidud de los gobiernos, principalmente del gobierno español, que siguen sin dar pasos para terminar con la política penitenciaria de excepción. En un Estado democrático, no sería entendible que está innacción se mantuviera en el tiempo”.

Garbiñe Aranburu, compareciendo ante los medios.

La secretaria general de LAB considera que “es imprescindible aumentar la presión social para cambiar la actitud de los gobiernos. Todos los sindicatos estamos en contra de esta cruel, vengativa e inhumana política penitenciaria. Esto es algo que tenemos que hacer extensible a todo el colectivo trabajador”.

En este sentido, Garbiñe Aranburu ha remarcado la importancia de llevar a cabo dinámicas movilizadoras como la convocada en Bilbo por los sindicatos. Concretamente, el tercer viernes de cada mes nos concentraremos en Bilbo en favor de las y los presos.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.