More

    Palestina condena declaraciones de Pompeo sobre supuesto «plan de paz»

    El Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró ayer que Palestina mantiene su postura de rechazo al plan que propone la administración norteamericana para la paz en Oriente Medio

    El Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró ayer que Palestina mantiene su postura de rechazo al plan que propone la administración norteamericana para la paz en Oriente Medio.

    Las declaraciones del funcionario palestino en la sede de este organismo en la ciudad de Ramala, en la ocupada región de Cisjordania, fueron una condena al discurso pronunciado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en El Cairo, donde consideró a Washington como una «fuerza para el bien» en el Medio Oriente que busca «paz» en tierras palestinas.

    Pompeo, quien llegó el pasado miércoles a Egipto, ofreció al día siguiente un discurso en la Universidad Americana de esa capital, antes de proseguir su gira por el Oriente Medio.

    Erekat afirmó que un plan que intenta reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, considera legítimos los asentamientos israelíes en los territorios palestinos y prohíbe el derecho al retorno de los refugiados a sus hogares, constituye una ofensa para Palestina y la causa que defiende su pueblo desde hace más de 70 años, reportó PL.

    Cabe recordar que desde el arribo de Trump al poder, este aseguró que la postura hacia la población palestina sería cada vez más hostil, y con el
    traslado de su embajada de Tel Aviv hasta Jerusalén la administración norteamericana confirmó el apoyo a Israel en su intento por destruir la causa palestina.

    Rechazamos y consideramos nulo este plan incierto y continuaremos reclamando ante el mundo el reconocimiento de un Estado legítimo en Palestina, recalcó el secretario de la OLP.

    Fuentegranma

    DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    - Advertisment -

    Últimas noticias

    Engels y Kovaliov: ¿cuáles fueron las causas de la caída del...

    La siguiente publicación corresponde a una serie de textos que explican tanto la caída del Imperio romano de Occidente como también el tránsito del sistema de producción esclavista al feudal. El orden de publicación será en orden cronológico: a) el primer texto corresponde a Friedrich Engels y su obra «El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado» (1884); b) el segundo corresponde a Serguéi Kovaliov y un extracto de su obra «Historia de Roma» (1948); c) y el tercero corresponde de nuevo a Kovaliov y su artículo «El vuelco social del siglo III al V en el Imperio romano de Occidente» (1954), donde aclara y amplía algunas cuestiones de su anterior investigación.