Otra empresa vinculada a la financiación del PP obtiene en Guadalajara una contrata millonaria en hora y media

101
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada (PP) ha adjudicado por el método de Procedimiento Abierto Simplificado las obras de remodelación del Río Henares, a su paso por la capital, a una UTE conformada por la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia (SAV), empresa donante de las campañas del Partido Popular valenciano, a través de su recaudador, el ex vicealcalde de Rita Barberá Alfonso Grau.
La empresa, que fue adjudicataria en el pasado del servicio de limpieza de parques y jardines de la ciudad, y que estuvo en el ojo público tras la huelga indefinida de sus trabajadores en 2008, ha tenido el tino de presentar la oferta más baja y la mejor puntuación por parte de los técnicos municipales en su plan de obras y mejoras, que no se detallan en el acta de valoración de ofertas.
En el caso valenciano, el fiscal que investiga el Caso Taula, la empresa adjudicataria de estas obras en Guadalajara, formaba parte de las empresas “donantes” que facilitaron que en el año 2007 Rita Barberá ganara las elecciones.
Según el fiscal, “resulta evidente que existe no solo una conexión, sino una manifiesta continuidad en una dinámica delictiva canalizada a través del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia, y que lejos de ser accidentes aislados rebelan un firme propósito de actuar al margen de la legalidad utilizando diferentes artificios para burlar la ley electoral en un aspecto tan importante como es el económico, dado que impide la necesaria igualdad y lealtad en los procesos electorales de todos los partidos que confluyen“.
Pero la empresa elegida por Román para esta obra también ha sido involucrada en el pago de comisiones para la adjudicación de las obras del parque temático Terra Mítica, según las conversaciones interceptadas al ex colaborador de Eduardo Zaplana (en prisión) José Herrero, condenado a 9 años por este asunto.
De acuerdo al trámite elegido, la Mesa de Contratación, conformada por 5 miembros y entre los que se encuentra el jefe de la policía local, Julio Establés, supuestamente habría revisado el 25 de julio de 2018, y en un solo acto, 16 ofertas técnicas que todas ellas superaban el millón de euros. En una hora y cuarenta minutos, según el sello de tiempo del acta de sesión, Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia se adjudicó, en Unión Temporal de Empresa con Obremo SL, también adjudicataria de obras y servicios con el Ayuntamiento de esa ciudad, las obras presupuestadas.
Pero SAV no solo es adjudicataria en Guadalajara de esta obra. También ha sido la responsable de la ejecución de las obras del parque “Adolfo Suárez“, las obras del Poblado de Villaflores o el Parque de la Concordia, entre otras grandes obras, y todas ellas en el último año. Solo la ausencia de un periodismo crítico en Guadalajara puede hacer que pase inadvertida tanta coincidencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.