Christian Dior cambia la fecha de su desfile de moda en París para eludir las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’

129

Christian Dior ha tenido que adelantar su desfile de moda para hombres en París con el fin de eludir las manifestaciones de los “chalecos amarillos”, previsto para el próximo sábado. Adelantará su desfile al viernes 18 de enero.

Dior, parte del conglomerado de artículos de lujo LVMH, escribió a los invitados para reprogramar el desfile.

La revuelta de los “chalecos amarillos” contra Macron, no parece estar cerca de acabar tras dos meses de lucha, a pesar de la represión y de que el presidente francés ha hecho algunas concesiones en materia de impuestos y salarios mínimos.

A principio de diciembre las tiendas de lujo de Dior y Chanel fueron dañadas por los manifestantes. A finales del mes los minoristas habían perdido unos 2.300 millones de dólares en ingresos desde que empezaron las protestas, según la federación francesa del sector (FCD).

Los minoristas y los hoteles se vieron particularmente afectados por las manifestaciones en París antes de Navidad. Las tiendas departamentales y las boutiques de lujo cerraron sus puertas cuando los turistas cancelaron sus reservas al transformarse las protestas en una guerra sin curtel por las avenidas del centro de París.

La marca quiere evitar que el desfile coincida con las marchas callejeras de los sábados, que han vuelto a repuntar tras las vacaciones de fin de año y la fuerte represión desatada por el gobierno.

https://www.capital.cl/dior-reprograma-fecha-de-desfile-en-paris-para-evitar-a-los-chalecos-amarillos/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.