Trump afirma que EE.UU. respalda a la OTAN “al 100 %” pero los aliados deben redoblar esfuerzos

37
Sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica. Yves Herman / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado a la OTAN que EE.UU. mantiene su apoyo a la Alianza, pero ha enfatizado la necesidad de que los demás países miembro incrementen su participación dentro de la organización.

Las declaraciones del mandatario se producen durante su presentación de la Revisión de la Defensa de Misiles del país norteamericano, una estrategia que no se renovaba desde el 2010.

“Insistiremos en una justa repartición de la carga con los aliados. Lo dejé en claro: estamos protegiendo a muchos países ricos”, aseveró el mandatario este jueves en el Pentágono.

“Yo no debería ser [popular en Europa], porque les estoy pidiendo que redoblen esfuerzos. Tenemos países que están pagando menos del 1 por ciento en la OTAN […] no podemos ser los tontos para otros”, subrayó Trump.

“Estaremos con la OTAN al 100 por ciento, pero como les dije a los países, ustedes deben redoblar esfuerzos, ustedes deben pagar”, acotó el inquilino de la Casa Blanca.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.