Venezuela denuncia ante ONU ‘plan golpista’ de EEUU contra Maduro

37

El canciller de Venezuela denuncia ante la ONU a EE.UU. por buscar “ahorcar la economía venezolana y promover un golpe de Estado contra Maduro”.

“Lo hemos denunciado y seguiremos denunciando (…) el objetivo es ahorcar la economía venezolana y forzar con este tipo de show un cambio de Gobierno”, aseveró el miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Arreaza, en concreto, arremetió contra Estados Unidos por su intento, actualmente en marcha, de promover un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como el “de 2002 y el paro petrolero” del mismo año, que prácticamente paralizó la economía de Venezuela.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia venezolana lamentó que el sistema financiero internacional “haya tomado distancia” de Caracas “por miedo a las medidas coercitivas unilaterales, es una persecución”.

El titular bolivariano de Exteriores volvió, asimismo, a criticar la “permanente intromisión del Gobierno de EE.UU.” en los asuntos internos de Venezuela.

Arreaza publicó el mismo miércoles un mensaje en la red social Twitter, donde denunció al secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, por alabar a la opositora Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por haber declarado formalmente a Maduro como “usurpador”.

“@SecPompeo, no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce”, se lee en el tuit del canciller venezolano.

En los últimos años, las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han estado marcadas por las amenazas y las sanciones estadounidenses. La actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha endurecido aún más los embargos al país bolivariano, acusando al Ejecutivo de Maduro de vulnerar la democracia.

Caracas ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la trama desestabilizadora de larga data de Washington en su contra. En una ocasión, Maduro aludió a un complot urdido por el país norteamericano para generar “caos y destrucción” en Venezuela durante el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.