China ratifica apoyo a Venezuela ante injerencias externas

68
Venezuela y China han suscrito numerosos acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, tecnológica, salud y otras áreas.

Según la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, su país defiende las decisiones del Gobierno venezolano para recuperar la economía e instó a no intervenir en sus asuntos internos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, defendió este jueves las nuevas medidas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para recuperar la economía nacional y reiteró su respaldo al Gobierno de Venezuela.

La diplomática instó a no interferir en los asuntos internos de Venezuela, mientras reafirmó el apoyo al Estado suramericano a explorar un modelo de progreso afín con sus condiciones nacionales.

Asimismo, Hua aseveró que China está lista para trabajar con todas las partes en la búsqueda de vías que permitan manejar la situación interna de Venezuela mediante el diálogo político y pacífico.

La vocera esclareció así la postura del gigante asiático ante los intentos de la oposición venezolana y gobiernos extranjeros por desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, reelecto en mayo pasado con 67 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios presidenciales.

Esas elecciones la avalaron organismos internacionales por su desarrollo apegado a las leyes y el respeto a las garantías de todos los partidos, candidatos y votantes.

Venezuela y China han suscrito numerosos acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, tecnológica, salud y otras áreas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.