El portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Tahsin al Jafaji, negó el jueves la entrada en Iraq de tropas estadounidenses estacionadas hasta el momento en Siria.

En una entrevista con Sputnik, Al Jafaji enfatizó que el traslado de las tropas estadounidenses de Siria a Iraq para su evacuación posterior a EEUU o su estancia provisional en Iraq, necesitaría una coordinación total con Bagdad, enfatizando que tal paso no se ha producido.

El portavoz señaló que existe, en todo caso, una coordinación entre la coalición liderada por EEUU y el Mando de Operaciones Conjuntas de Iraq.

Al Jafaji enfatizó además que el Ejército iraquí junto con las fuerzas de voluntarios (Hashid al Shaabi) están completamente preparadas a lo largo de la frontera con Siria en un intento por lidiar con cualquier acontecimiento.

“La coordinación está en un alto nivel y la situación está bajo control … Hemos enviado muchas cartas a través del Mando de Operaciones Conjuntas y del Ministerio de Defensa y hemos comunicado a las fuerzas de la coalición que tenemos la capacidad plena de defender nuestro país, nuestras fronteras y nuestro pueblo frente al terrorismo”, dijo Al Jafaji a Sputnik.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.