Organizaciones sociales realizan “piletazo” por Milagro Sala

37

Se cumplen tres años desde la detención en la norteña provincia argentina de Jujuy, de una de las líderes sociales y políticas más representativas de ese país.

Las organizaciones sociales realizaron un “piletazo” para reclamar por su libertad.

Su nombre es Milagro Sala, y fue detenida pocos días después de que asumiera el Gobierno de Mauricio Macri.

Es la líder del movimiento Tupac Amaru, en la provincia de Jujuy. Una mujer indígena que representa al sector más discriminado en la República Argentina.

Una de las obras más emblemáticas de la organización Tupac Amaru en la norteña provincia argentina de Jujuy fue la construcción de pileta o piscina más grande del norte argentino, para que los niños más humildes de esa región del país puedan enfrentar  las altas temperaturas y también aprender a nadar. Por eso hoy, aquí, en el centro en la ciudad de Buenos Aires se realiza este “piletazo”.

Hace pocos días, Milagro Sala, fue condenada a trece años de prisión, acusándola de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado. Su movimiento construyó cientos de viviendas, escuelas y centros culturales para personas de bajos recursos, con fondos públicos durante la anterior gestión de gobierno.

Sebastián Salgado, Buenos Aires

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.