VIDEO: Crean una simulación de la explosión más potente del Sistema Solar

Publicado:

Para elaborar este modelaje magnetohidrodinámico, los científicos tuvieron que calcular las fuerzas que se producen tanto en el interior de la estrella como en la corona solar.

Noticias populares

Las llamaradas solares son las explosiones más potentes que se registran en nuestro Sistema Solar. Estas se producen cuando la energía se acumula y se libera repentinamente en la superficie del Sol, tras lo cual se descargan grandes cantidades de energía magnética.

Ahora, podemos observar en detalle todo este proceso gracias a un modelaje magnetohidrodinámico de llamarada creado en EE.UU. por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés) en cooperación con la Corporación Universitaria de Investigación Atmosférica (UCAR).

Para elaborar la simulación, los investigadores tuvieron que calcular las fuerzas en todas las áreas del Sol que dan forma a las llamaradas solares. Estos datos proceden desde lo profundo de la estrella, a más de 10.000 kilómetros por debajo de la superficie donde se producen las llamaradas, hasta la corona solar, a 40.000 kilómetros por encima de esta.

“Nuestro modelo fue capaz de capturar todo el proceso, desde la acumulación de energía hasta su aparición en la superficie y ascenso hacia la corona, energizando la corona y luego llegando al punto en que la energía se libera en una llamarada solar”, explicó uno de los autores del estudio, Matthias Rempel, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MAITÉ CAMPILLO. ¡Españoles detenidos! ¿QuiÉnes son?

Potencia tóxica al servicio del crimen, y dicen ser ¨vascos¨!

Le puede interesar: