VIDEO: Crean una simulación de la explosión más potente del Sistema Solar

Publicado:

Para elaborar este modelaje magnetohidrodinámico, los científicos tuvieron que calcular las fuerzas que se producen tanto en el interior de la estrella como en la corona solar.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las llamaradas solares son las explosiones más potentes que se registran en nuestro Sistema Solar. Estas se producen cuando la energía se acumula y se libera repentinamente en la superficie del Sol, tras lo cual se descargan grandes cantidades de energía magnética.

Ahora, podemos observar en detalle todo este proceso gracias a un modelaje magnetohidrodinámico de llamarada creado en EE.UU. por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés) en cooperación con la Corporación Universitaria de Investigación Atmosférica (UCAR).

Para elaborar la simulación, los investigadores tuvieron que calcular las fuerzas en todas las áreas del Sol que dan forma a las llamaradas solares. Estos datos proceden desde lo profundo de la estrella, a más de 10.000 kilómetros por debajo de la superficie donde se producen las llamaradas, hasta la corona solar, a 40.000 kilómetros por encima de esta.

“Nuestro modelo fue capaz de capturar todo el proceso, desde la acumulación de energía hasta su aparición en la superficie y ascenso hacia la corona, energizando la corona y luego llegando al punto en que la energía se libera en una llamarada solar”, explicó uno de los autores del estudio, Matthias Rempel, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: