Netanyahu podría ser acusado de soborno y corrupción antes de las elecciones

Publicado:

Noticias populares

El fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, indicó el jueves que rechazará la solicitud del primer ministro Benyamin Netanyahu para que retrase hasta después de las elecciones del 9 de abril su anuncio sobre si acusará al primer ministro por cargos de corrupción, informó la prensa israelí.

El hecho de que Israel vaya a celebrar elecciones anticipadas “no es de mi incumbencia … No es algo que me afecte”, dijo Mandelblit a las noticias del Canal 12 en comentarios difundidos el jueves.

“Tengo que hacer mi trabajo lo más rápido posible, aunque, por supuesto, sin comprometer la minuciosidad y el profesionalismo”.

Al preguntársele si tenía la intención de publicar sus conclusiones antes de las elecciones y si era importante hacerlo, dijo: “Estoy trabajando lo más rápido posible para terminar el trabajo y hacer públicos los resultados, a condición de que yo esté cómodo (con los hallazgos) personal y profesionalmente. En última instancia, es una cuestión de profesionalidad”.

Mientras tanto, en una carta al abogado de Netanyahu, que siguió a múltiples informes de que Mandelblit está a punto de tomar una decisión sobre una acusación contra el actual primer ministro en febrero, un funcionario de la Oficina del Fiscal General dijo el jueves que el trabajo “no se retrasaría” y señaló que el calendario para examinar las pruebas en los casos se estableció antes de que se convocaran las elecciones anticipadas.

Los informes de los medios informaron el jueves que Mandelblit había concluido su examen de las evidencias en el más grave de los tres casos contra el primer ministro, apodado por la policía “Caso 4000”, y se inclina por llevar a cabo una acusación formal contra Netanyahu por los cargos de soborno y corrupción.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Le puede interesar: