El 70 % de franceses desconfía del debate nacional de Macron

Publicado:

Noticias populares

El 70 % de los franceses cree que el debate nacional, propuesto por el presidente Emmanuel Macron, no solventará los acuciantes problemas del país.

Así lo reveló un reciente sondeo realizado por la empresa encuestadora Odoxa-Fiducial para el diario francés Le Figaro, que también indica que el 68 % de los consultados opina que el Gobierno de Macron “no está a la altura” de la crisis de seguridad, provocada por las movilizaciones de los llamados “chalecos amarillos”, en rechazo a la desigualdad económica y social.

La encuesta, asimismo, pone de relieve que el 56 % de los franceses sigue apoyando las marchas, el 77 % predice nuevas escenas de violencia y el 71 % considera al ministro del Interior, Cristophe Castaner, como responsable directo de toda la operación de contención.

El movimiento de los “chalecos amarillos” surgió en noviembre de 2018 para oponerse a la subida de los precios de los combustibles, pero después defendió causas más amplias, entre otras las relacionadas con los impuestos y el derecho a un referendo de iniciativa ciudadana.

Desde el inicio de las marchas, se han producido fuertes choques entre la Policía y los manifestantes, que han dejado 10 muertos, centenares de heridos y muchos detenidos.

En respuesta a los disturbios, Macron propuso el lunes comenzar un gran debate nacional para discutir y proponer ideas en torno a cuatro ejes: fiscalidad, organización del Estado, transición ecológica, y democracia y ciudadanía.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.

Le puede interesar: