OSDH: Aviación iraquí bombardea a Daesh en el este de Siria

Publicado:

Noticias populares

La Fuerza Aérea de Irak ha llevado a cabo ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria.

Según informa el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la Aviación iraquí ha bombardeado este sábado las zonas bajo el control de Daesh en el este del territorio sirio, cerca de la frontera compartida entre Irak y Siria, y ha matado a 20 terroristas.

“Los bombardeos iraquíes fueron acompañados de disparos de artillería de su ejército desde la frontera sirio-iraquí cerca del último reducto de EIIL”, ha dicho el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien ha confirmado que los ataques tuvieron lugar contra objetivos en la provincia de Deir Ezzor.

A finales del mes de diciembre de 2018, el presidente sirio, Bashar al-Asad, le autorizó a la Fuerza Aérea de Irak a bombardear las posiciones de Daesh en el territorio sirio sin tener que pedirle permiso previo a Damasco.

En la actualidad, Daesh controla solamente unas pocas zonas en el este de Siria y las zonas fronterizas de este país con Irak y se espera que prontamente pierda el control de todas estas áreas, dando fin a su presencia en el país árabe.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: