El Frente Amplio expulsa a Almagro

649
Luis Almagro, secretario general de la OEA.

En una decisión ampliamente compartida por la mayoría de asistentes a un pleno nacional del gobernante Frente Amplio de Uruguay, que sesionó el pasado 15 de diciembre, el organismo rector de esa coalición política decidió expulsar de seno al secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, “por su permanente agresión al gobierno venezolano” y su respaldo a una intervención militar en el país suramericano.

Unas semanas antes de esta enérgica decisión, comentando la posibilidad de una incursión militar en Venezuela, Almagro había dicho que “no debemos descartar ninguna opción”, en lo que coincide plenamente con las declaraciones guerreristas del presidente Trump y del alto mando del Pentágono.

Hacía un año, el Tribunal de Conducta Política (de ética) del Frente Amplio, había sancionado a Almagro por el mismo comportamiento. Por su parte el expresidente José Mujica, que bajo su mandato lo incorporó al gabinete como titular de la cartera de Relaciones Exteriores, le había mandado un correo en el que le dijo “adiós” por el “rumbo” que tomó al mandar una misiva al país caribeño sobre su proceso electoral. “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, aseveró Mujica en su mensaje.

Lobo con piel de oveja

El vicepresidente del Frente Amplio, José Carlos Mahía, sostuvo que “Almagro se expulsó sólo del Frente Amplio porque accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA” y añadió que el excanciller “fue un lobo en piel de cordero”.

“Una cosa es tener una posición política sobre la situación de Venezuela u otros países de América Latina, y una bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y, además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión”, remarcó el diputado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.