El Occidente encubre el caso Khashoggi por dinero saudí

Publicado:

Noticias populares

Turquía acusa al Occidente de encubrir la implicación de la cúpula real saudí en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, por beneficios económicos.

“Vemos cómo aquellos que hablan de libertad de prensa en el mundo, encubren esto (asesinato del periodista saudí en su consulado en la ciudad turca de Estambul) cuando ven dinero”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una reunión celebrada el lunes con un grupo de jóvenes en la ciudad turca de Estambul.

El canciller turco declaró que pese a todas las dificultades para las investigaciones y arrojar luz sobre el horrible asesinato del opositor periodista saudí, Ankara actuó sabiamente y que tomará las medidas necesarias al respecto en un futuro no muy lejano.

Cavusoglu también anunció que el Gobierno turco ha hecho todos los preparativos para una investigación internacional en los próximos días.

El Senado de EE.UU. aprobó una resolución en la cual señala al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, como el responsable del asesinato de Khashoggi. La resolución se aprobó segun los datos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) al respecto.

Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, continua apoyando a Riad  diciendo que Arabia Saudí es “el segundo mayor productor de petróleo del mundo” y que el país acata “muy bien” sus órdenes “de mantener los precios del crudo”, posiblemente para limitar más las exportaciones petroleras iraníes.

Después de que surgió evidencia de que el asesinato fue cometido por un equipo de saudíes, enviado desde Riad, la comunidad internacional demandó una investigación transparente.

Turquía y Arabia Saudí han abierto investigaciones separadas sobre el asesinato, pero Ankara ha acusado repetidamente a Riad de no haber cooperado.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: