PCPE: Comunicado en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela ante el agravamiento de las acciones golpistas

57

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE) denuncian públicamente la escalada golpista que encabeza el opositor Juan Guaidó, que, mediante su nombramiento en la Asamblea Nacional, pretende usurpar de forma ilegítima las funciones que le corresponden al Gobierno Bolivariano y a su legítimo y legal Presidente, Nicolás Maduro Moros.

El PCPE y la J-PCPE denuncian la estrategia de un títere como Juan Guaidó que, al servicio del imperialismo norteamericano y de la UE, trata de provocar un levantamiento en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y generar un baño de sangre a través del golpe de estado previsto para los días 23 y 24 de enero, que pretende justificar también la intervención extranjera, es decir, del imperialismo. Nos encontramos ante el enésimo acto para derrocar al Gobierno Bolivariano, a su Presidente, y así tratar de acabar con el proceso bolivariano que el pueblo ha respaldado voluntaria y libremente en la práctica totalidad de las citas electorales. En este sentido, el asalto perpetrado por un reducido grupo de la Guardia Nacional de la zona no 43 intentando requisar armas, es un elemento más en la fascista propaganda que trata de transmitir una división en el propio seno de las FFAA.

EL PCPE y la J-PCPE confían y respaldan la justa lucha del pueblo bolivariano de Venezuela para seguir avanzando en su verdadera libertad e independencia a partir de la defensa de su soberanía, que sólo se encuentra derrotando al capitalismo y al imperialismo.

El PCPE y la J-PCPE hacen un llamamiento a la solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano, que el 20 de mayo del año pasado refrendó en las urnas la reelección del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien juró su mandato para el período 2019-2025 el pasado 10 de enero.

Con la consigna que se hizo histórica en la guerra contra el fascismo en España de “NO PASARÁN”,

A 21 de enero de 2018

Víctor M. Lucas Ranz

Secretario de Relaciones Internacionales PCPE

1 COMENTARIO

  1. El yankee está sediento de sangre y lodo, por todos los poros, desde los pies a la cabeza, no sabe como van a salir de su crisis económica que provocaron al mundo, Venezuela es muy apetitosa con sus recursos económicos, sobre todo su petróleo, ahora bién, al gobierno Maduro le viene bien el seguir comercializando con el yankee, este es el resultado de una derrota anunciada si no lo solucionan. El Socialismo del Siglo XXI, compañero Maduro no sirve, solamente en el mundo existe un socialismo, y ese es el de Marx, el de Engels, el de Lenin, el de Stalin, el Henver Hoxha, etc. el socialismo científico, lo que estás implanando no es la revolución socialista, ni la dictadura del proletariado, no existe ni existió la inserrución, no se implantaron los soviets, no hay comisariados del pueblo, los sectores extratégicos están en manos del enemigo y lo permites, no están nacionalizados, las finanzas y las grandes superficies en manos de la derechona fascista, entonces, que es el Socialismo del Siglo XXI?, tienen y perteneces a un PSV plagado de trotskos, revisionistas, oportunistas, mencheviques y todo lo peor dentro del movimiento revolucionario, entonces que quereis, no te preocupes Maduro que aparte de esto estaré en la trinchera defendiedo la revolución bolivariana, pero cambiala por la otra, es la única salvación para Venezuela y para todos los pueblos oprimidos del mundo bajo palío del capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.