¿Qué es un CIE? | Primer vídeo de la Campaña Estatal por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y el fin de las deportaciones

48

¿qué es un CIE?, ¿qué función tiene dentro de las políticas migratorias?, ¿cómo son las condiciones de las personas allí encerradas?, ¿se encierra también a menores?, ¿para que sirven los Centros de Acogida Temporal para Extranjeros (CATE)?, … y un sinfín de preguntas a las que trataremos de dar respuesta desde la Campaña Estatal por el cierre de los CIE y el fin de las deportaciones. Una denuncia necesaria, porque la mera existencia de estos centros de detención racista supone el deterioro de un sistema que se quiera definir democrático y respetuoso con los DDHH. Todas nuestras fuerzas se dirigen a luchar por el cierre inmediato de los CIE y los centros de detención de migrantes así como el fin de las deportaciones y revindicamos un cambio en las políticas migratorias. Aunque el proyecto institucional vaya por el derrotero contrario, como se observa en las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros, en el cuál se apuesta por la apertura de un nuevo CIE, así como la ampliación de los ya existentes. Ante ello proclamamos que no queremos cárceles racistas, ni nuevas ni renovadas. Ni centros de detención disfrazados como un sistema de primera atención. Y exigimos al Gobierno del Estado que abandone la política de criminalización y vulneración de los derechos de las personas migrantes y apueste por un sistema basado en la defensa universal de los derechos humanos, civiles y políticos.

Ilustraciones: Alicia Calero (Som Somnis) y Ana Peñas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.