Venezuela acusa a Mike Pence de incitar al golpe de Estado

55

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes que su homólogo estadounidense, Mike Pence, llama abiertamente a un golpe de Estado.

“Mike Pence pretende venir a gobernar a Venezuela, dando instrucciones sobre lo que se debe hacer […] le decimos yankee go home […] No vamos a permitir que se inmiscuya en los asuntos internos. Es un llamado abierto a un golpe de Estado en Venezuela y así lo denunciamos”, ha declarado Rodríguez en una rueda de prensa.

Las declaraciones de la vicepresidenta venezolana se producen después de que Pence publicara un vídeo en el que, en nombre del Gobierno de los Estados Unidos, expresa su respaldo a las actividades de los opositores venezolanos, que han convocado a una marcha para este miércoles 23 de enero a fin de “restaurar la democracia” en el país.

Al respecto, Rodríguez fue enfática y llamó a Pence a ocuparse de los asuntos de su país, advirtiéndole de que los venezolanos “no vamos a permitir que se inmiscuya en la Patria de [Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez”.

Además, la líder chavista ha destacado que el Gobierno está tomando acciones y que serán muy severos con las normas para impedir que se altere la tranquilidad ciudadana.

Los venezolanos también realizarán una marcha hoy miércoles convocados por el oficialismo para defender la Patria y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y conmemorar, a la vez, la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Estas dos movilizaciones se desarrollan en un contexto de tensión, ya que un grupo de militares se sublevó contra el Gobierno y fue detenido, lo que provocó numerosas protestas en la capital Caracas.

El motín se produjo después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, declarando “usurpador” de la Presidencia a Maduro, asegurara la semana pasada que daría “amnistía” a los militares que desconocieran al Gobierno de Maduro y que colaboraran “en la restitución del orden constitucional”.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de Washington. De hecho, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en las Naciones Unidas que EE.UU busca “ahorcar la economía venezolana y promover un golpe de Estado contra Maduro”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.