Protestan para exigir libertad de presos políticos en Honduras

36

En Honduras grupos sociales y políticos protestaron el miércoles frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los grupos sociales y políticos protestaron para exigir la liberación de presos políticos y exigir la conformación de un poder judicial al servicio del pueblo hondureño.

“La justicia en Honduras ha muerto”, esta es la consigna expresada este miércoles, por los miembros del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), conformado por excandidatos presidenciales y líderes sociales, quienes denuncian que el Poder Judicial hondureño responde a los intereses del crimen organizado.

Los presentes exigieron la liberación de al menos 22 presos políticos contabilizados por el Comité Nacional por la Liberación de Presos Políticos, además demandaron justicia por los asesinatos de manifestantes, durante la crisis post electoral del año 2017.

El tercer día de protestas, convocadas por el MAC reúne a diferentes actores opositores, tanto políticos como sociales.

Algunos de los protestantes hicieron uso de féretros, en los que se introdujeron para representar una justicia muerta por los altos niveles de impunidad en Honduras.

La Plataforma Ciudadana por Honduras, la convergencia contra el continuismo, y otras organizaciones de sociedad civil y de protección a los derechos humanos, emprendieron las acciones de protesta que obedecen a una estrategia para presionar al actual gobernante Juan Orlando Hernández, a que renuncie.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.