Declaración del Partido Comunista Colombiano

Alto a la intervención imperialista en Venezuela

188

Alto a la intervención imperialista en Venezuela

Declaración del Partido Comunista Colombiano

En un paso insólito, que contradice toda la cháchara oficialista en defensa de la democracia, los altos jerarcas del gobierno colombiano, encabezados por el Presidente Duque, se pliegan a las órdenes de los Estados Unidos para respaldar un golpe de estado contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros.

En un desconocimiento de la propia Constitución y de todas las normas nacionales e internacionales que comprometen al Estado colombiano se deslegitima el propio Estado de derecho, se pisotea la libre autodeterminación de los pueblos y el principio de no intervención.

Con este nuevo gesto servil que nos avergüenza, se confirma la bancarrota de la extrema derecha gobernante y su incapacidad de proyectar el proceso de paz de Colombia a América Latina y al mundo.

La confabulación del imperio, con el apoyo de los sátrapas de turno, pretende incendiar el noroeste andino y caribeño de América del Sur. Más que nunca llamamos a unir el espíritu patriótico y democrático que inspira al pueblo colombiano para repudiar el cerco agresivo contra el pueblo de Venezuela y su gobierno.

La paz y la no intervención, el respeto a la soberanía de una nación latinoamericana hermana, es la bandera que levantamos frente al acto de agresión que preludia la violencia y el intervencionismo militar.

Llamamos a expresar en movilización unitaria la solidaridad con el proceso bolivariano de Venezuela, con su gobierno, con la bandera de la dignidad y la altiva rebeldía, digna del Bicentenario de las gestas de nuestros libertadores.

¡NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ!
¡FUERA EL INTENTO DE GOLPE IMPERIALISTA EN VENEZUELA!
¡VIVA EL GOBIERNO BOLIVARIANO LEGÍTIMO DE VENEZUELA!

Partido Comunista Colombiano
Bogotá DC, enero 23 de2019

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.