Rafael Correa sobre Venezuela: “Está sucediendo en el mundo algo insólito”

Publicado:

Noticias populares

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado a RT que el reconocimiento de diferentes países al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es un fenómeno “insólito” al que el mundo debe reaccionar.

Este antiguo mandatario se ha sorprendido del “precedente que está sembrando” después de reconocer a Guaidó “11 países latinoamericanos y el propio EEUU ” ignorando “toda la Constitución, toda la ley, todo el procedimiento”.

Correa ha advertido que este precedente se podría expandir a cualquier Gobierno “democrático o no democrático como le dé la gana” a la Casa Blanca y ha instado a Rusia, China, Europa y el mundo a “reaccionar”.

Asimismo, ha descrito como una situación “vergonzosa” y “claudicación al imperialismo, a la influencia del norte” el reconocimiento de Juan Guaidó por parte de una decena de países latinoamericanos.

Quien fue presidente de Ecuador ha atribuido este consenso para desconocer al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a la restauración conservadora en la región, que describió como “un nuevo Plan Condor” en el que “no se utilizan militares, asesinatos, desapariciones… porque no los necesitan, pero no excluyamos esa posibilidad”.

Fuente: RT
Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cocina

Habéis parado mi mundo. ¿Qué queréis? ¿Qué queréis? Os doy de comer, os pago bien. ¿Qué queréis?”. Grita descompuesto el patrón a sus trabajadores, después de que una reyerta descomunal haya puesto patas arriba su primordial y codiciado lugar de trabajo: la cocina del restaurante “The Grill”, situado en Times Square, en pleno corazón de Manhattan. Esta podría ser la síntesis ideológica que se desprende de una película desigual, pero que no deja indiferente a nadie.[...]

Le puede interesar: