“Reconocemos la importancia del respeto de Rusia a la soberanía venezolana”, dice Arreaza

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 24 ene (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela agradece el apoyo constante de Rusia a Caracas contra los embates de Washington que pretende orquestar un golpe de Estado, dijo este jueves en entrevista exclusiva con Sputnik el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“La diplomacia rusa en todos sus niveles, desde las vocerías del propio presidente (Vladímir Putin), del canciller (Serguéi) Lavrov, la vocera de la cancillería (María Zajárova) han actuado con muchísima contundencia política y jurídica, denunciando desde hace varias semanas este intento de golpe de Estado de los EEUU en Venezuela”, dijo Arreaza.

Las autoridades rusas “han emitido opiniones denunciando cada acción, cada injerencia, cada interferencia, cada intromisión que los EEUU ha hecho, no solo en solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro, sino en respeto al derecho internacional público, a la soberanía de Venezuela, a la no intromisión en los asuntos internos de los demás países”, agregó el ministro.

“Nosotros siempre hemos reconocido la importancia fundamental del respeto de Rusia a la soberanía venezolana y de la cooperación integral que hemos establecido en los últimos años”, concluyó.

Esta semana, Moscú instó a la comunidad internacional a no echar más leña al fuego de la crisis política en el país sudamericano, donde el miércoles se autoproclamó presidente encargado el diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento).

La juramentación de Guaidó fue de inmediato reconocida por una docena de países americanos, encabezados por EEUU, a los que se sumaron algunos más de la región y de Europa este jueves.

Rusia sigue reconociendo como presidente legítimo a Nicolás Maduro, quien el 10 de este mes fue investido para un segundo mandato (2019-2025). (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: