Exigen un alto al intervencionismo estadounidense en Honduras

58

Hondureños protestaron frente a la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa y exigieron el cese del apoyo militar al Gobierno de Juan Orlando Hernández.

A pocos días de que se cumpla un año de la segunda toma de posesión de Orlando Hernández, considerada ilegal por varios sectores, el movimiento Acción Ciudadana realizó su cuarta protesta durante la presente semana, contra el actual Gobierno, el punto de encuentro en esta ocasión, fue la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, donde exigieron un alto a la injerencia norteamericana.

Mientras los hondureños elevaban sus consignas, un grupo de agentes policiales resguardaba las instalaciones de la sede diplomática estadounidense, los manifestantes le recordaron a los agentes, los asesinatos durante la crisis postelectoral, por quienes clamaron justicia.

Quienes participaron en este plantón exigieron tanto a las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, como a las fuerzas policiales, que retiren su apoyo a Orlando Hernández, a quien consideran un violador de los derechos humanos, y de las leyes hondureñas.

Para los líderes que conforman el mencionado movimiento, el apoyo militar de los Estados Unidos, es lo único que mantiene a Hernández en el poder, pues insisten en que el gobernante no cuenta con el respaldo de la población.

Los presentes criticaron la doble moral del Gobierno estadounidense al brindar su apoyo a un Gobierno, al que califican como violento y antidemocrático.

Los integrantes del grupo Acción Ciudadana afirman que se unirán el 27 de enero, a las acciones de protesta programadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre), a fin de generar presión popular, para orillar al actual mandatario a dimitir, y dar paso a un verdadero proceso de transformación en Honduras.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.