Desmontado mentiras sobre Venezuela

Publicado:

Noticias populares

A pesar de las presiones norteamericanas y de las grandes multinacionales la República Bolivariana de VENEZUELA viene de conseguir un gran triunfo en la ONU.

Un total de 19 de 35 países presentes en sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazaron la injerencia extranjera imperialista de USA y sus satélites en Venezuela.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, fue claro en su respuesta a los países europeos: “¿Europa dándonos ocho días de qué? (…) ¿De dónde sacan que tienen potestad alguna para darnos ultimátums?“.

Tras preguntarse por qué no convocaban elecciones en España o Reino Unido, Arreaza criticó con más virulencia a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, por estar “a la vanguardia” del “golpe de estado “en Venezuela.

Por otro lado si el argumento de EEUU y sus aliados  para la intervención en Venezuela es la crisis humanitaria, en ese caso lo que tendrían que hacer es levantar el brutal  bloqueo económico y dejar de sabotear la economía venezolana, tendrían que liberar los millones de dólares bloqueados por órdenes de EEUU en Bancos de todo el mundo, un dinero propiedad del Gobierno y el pueblo venezolano. Y una vez sacado sus manos de Venezuela ya verán como la crisis humanitaria termina sin derramamiento de sangre.

Pero el argumento es falso porque los que quieren intervenir en Venezuela son los mismos que provocan la crisis humanitaria.

En relación al vergonzoso ultimátum dado a Venezuela por España y varios países Europeos debemos recordar que en Venezuela se celebraron elecciones el 20 de mayo de 2018.

En las elecciones presidenciales de Venezuela, del 20 de mayo de 2018, participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral: PSUV, MSV, Tupamaro, UPV, Podemos, PPT, ORA, MPAC, MEP, PCV, AP, MAS, Copei, Esperanza por el Cambio, UPP89. Tres partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar.

Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse).

Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios.

Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.

Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.

Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.

Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No se presentó ninguna denuncia de fraude.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres y transparentes.

El resultado electoral puede no gustarte, pero en democracia decide la mayoría.

Observadores de todo el mundo han dejado claro que el sistema electoral de Venezuela es el más limpio, seguro y transparente de Sudamérica. Además personas nada sospechosas de “Chavistas”, como el ex presidente de España Rodríguez Zapatero y el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, dejaron claro la salud del sistema electoral venezolano y la limpieza de los distintos procesos electorales.

André Abeledo Fernández (Concejal y Portavoz de EU NARÓN)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: