El apoyo de Pedro Sánchez al golpismo venezolano será su tumba

Publicado:

Noticias populares

Declaración del Buró Político del PCPE ante el reconocimiento por el Gobierno español del golpista venezolano Juan Guaidó.

El Presidente Pedro Sánchez acaba de anunciar en comparecencia pública su reconocimiento al golpista venezolano Juan Guaidó, autoproclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 23 de enero con la complicidad y reconocimiento de los gobiernos más reaccionaros del mundo, encabezados por Donald Trump y Bolsonaro.

La posición del Gobierno español no representa a nuestro pueblo, a nuestra clase obrera, a quienes vivimos de nuestro trabajo. Responde únicamente a los intereses de la burguesía y de los monopolios españoles en Venezuela y se alinea con los sectores más reaccionarios del imperialismo internacional. Se trata de una decisión ilegal desde el punto de vista del derecho internacional, que atenta contra la soberanía venezolana. La posición del Gobierno del PSOE es tan ilegal como el golpe de estado de Juan Guaidó, y pude conducir a un enfrentamiento civil en Venezuela de dimensiones incalculables. Hacemos recaer en Pedro Sánchez y en el PSOE toda la responsabilidad de lo que pueda suceder.

En el momento en que triunfó la moción de censura que hizo Presidente al señor Sánchez, nuestro Partido advirtió al pueblo del carácter capitalista de ese gobierno socialdemócrata, llamando a no depositar en él la menor confianza y a proseguir la lucha. El Gobierno del PSOE ha traicionado las promesas realizadas, se muestra incapaz de responder a los graves problemas de nuestro pueblo y gobierna al servicio de la burguesía nacional e internacional. Se trata de un Gobierno agotado que sólo puede ofrecer más explotación, más miseria, y que sitúa a España en el centro de los conflictos internacionales haciendo gala de una absoluta irresponsabilidad.

Por todo ello, el PCPE exige al Gobierno el cese inmediato del Ministro de Exteriores, Josep Borrell, y la convocatoria inmediata de Elecciones Generales en España y paralice todo reconocimiento del golpismo en Venezuela. Ese es el único servicio real que el Gobierno moribundo del PSOE le puede prestar a nuestro pueblo.

Llamamos a las fuerzas que en nombre de la “izquierda” sostienen al Gobierno español en el Parlamento, a reiterar de inmediato ese apoyo. De lo contrario quedarán desenmascaradas ante la clase obrera y el pueblo español como cómplices del golpismo venezolano y la reacción internacional. Su posición imperialista en Venezuela, siguiendo una larga tradición en el PSOE, debe convertirse en la tumba del Gobierno de Pedro Sánchez.

Llamamos al movimiento sindical, al movimiento de solidaridad, a las organizaciones antiimperialistas, a una movilización inmediata contra la posición imperialista del Gobierno español y de la Unión Europea en Venezuela. Nuestra clase obrera, todo nuestro pueblo, debe manifestarse en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, que sólo a través de la construcción real del socialismo-comunismo y del poder obrero, podrán superar la crisis capitalista que golpea al pueblo, el cerco imperialista y el golpismo de extrema derecha.

Manifestamos nuestra solidaridad internacionalista con la clase obrera venezolana, con sus organizaciones y, muy especialmente, con el Partido Comunista de Venezuela y su Juventud.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.
¡Abajo el golpismo en Venezuela!
¡Abajo el Gobierno español!

Buró Político del PCPE
26 de enero, 2019

1 COMENTARIO

  1. No hay problema…dentro de pocos dias se arrepentira ,se dara cuenta del error de hacerle el caldo gordo a la reacción europea,no se salva nadie (ningun pais quiero decir) no es socialista tal como debe ser y entender,como todo el psoe pero al menos se le podia pedir inteligencia para torear las embestidas de los que son mas de derechas que él .Hoy en la ONU Arriaga ministro portavoz del gobierno venezolano le ha dado pa’l pelo …eso si si tiene algo de dignidad y vergüenza, por lo demas este neoliberalismo que ve normal entregar armamento letal a A.Saudita (gran democracia donde las haya) que asesina a yemenies de todas las edades, es compatible con la severidad que muestra con un pais soberano democratico con politicas autenticamente sociales como lo es Venezuela ¿incomprensible y contradictorio? pues si

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: