Protesta de los 'chalecos amarillos' en la Plaza de la República de París, el 26 de enero de 2019. Kamil Zihnioglu / AP

Los ‘chalecos amarillos’ han salido a protestar por undécimo fin de semana consecutivo en París desde el comienzo de las manifestaciones en noviembre del año pasado.

En las protestas de este sábado en la Plaza de la República de la capital francesa se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. De acuerdo con el Ministerio del Interior, se han contabilizado alrededor de 69.000 manifestantes en toda Francia, 4.000 de ellos en París.

  • Las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron anuló ese incremento, las protestas se han convertido en un movimiento más amplio dirigido contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.
  • En el plano general, los manifestantes se quejan de los impuestos exorbitantes, de los bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado, al tiempo que acusan a las autoridades de alejarse de la gente y trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.