Nicolás Maduro celebra apoyo a Venezuela en la ONU

72
"Hemos tenido una gran victoria en la ONU con el respaldo mayoritario de los países, es una victoria de la verdad”, indicó el mandatario. | Foto: @PresidencialVen

El mandatario venezolano celebró el respaldo recibido por una mayoría de países en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el apoyo a la soberanía y la posición a favor de un proceso de diálogo en la nación suramericana, que una mayoría de países expresó este sábado en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hemos tenido una gran victoria en la ONU con el respaldo mayoritario de los países, es una victoria de la verdad”, indicó el mandatario.

Asimismo destacó que “a la misma hora que estaba hablando nuestro canciller, frente a la Casa Blanca estaba el pueblo de Estados Unidos protestando contra el golpe de Estado”, y agradeció las muestras de solidaridad con la Revolución Bolivariana que se registraron en distintos países durante los últimos días.

“En el mundo hay consciencia plena de que este es un golpe de Estado preparado, dirigido y financiado desde EE.UU.”, agregó el jefe de Estado.

Relaciones con Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro también se refirió al estado actual de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Donald Trump, tras el retiro de la misión estadounidense en Caracas y el regreso de los funcionarios venezolanos que se encontraban en Washington.

Ambos gobiernos han acordado sostener negociaciones durante los próximos treinta días para el establecimiento de oficinas de interés en las respectivas capitales en reemplazo de las extintas embajadas, informó.

“Ordené a la cancillería iniciar conversaciones con el Sr. Jimmy Story, quien fungía como encargado de negocios, para establecer una modalidad de representación de los intereses de Venezuela en Washington y viceversa”, detalló el mandatario.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.