Tel Aviv se une a EE.UU. y reconoce al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

Publicado:

Netanyahu se pronunció con un breve mensaje, que fue publicado en Twitter.

Noticias populares

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó este domingo que su país reconoce al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

En un breve mensaje, difundido en un tuit, Netanyahu señaló que Tel Aviv se une “a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa” en el reconocimiento del “nuevo liderazgo” en Venezuela.

Desde hace 10 años, las relaciones entre Israel y Venezuela han estado distantes, luego que el entonces presidente venezolano Hugo Chávez exigiera la salida del embajador israelí en 2009, al acusar al país de cometer un “holocausto” en Gaza, durante la denominada ‘Operación plomo fundido’.

Respaldo a Guaidó y a Maduro

Guaidó, legislador de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, se autoproclamó como mandatario interino del país sudamericano el pasado miércoles, durante una manifestación opositora en el este de Caracas.

El primer Gobierno en reconocerlo fue EE.UU. y a este se le sumaron otros países. Desde la Unión Europea (UE) también hubo apoyo; aunque no expresaron abiertamente el reconocimiento al “presidente encargado”, exigieron a Caracas convocar elecciones en un corto lapso de tiempo.

Sin embargo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien ha denunciado un “golpe de Estado en desarrollo” en Venezuela, también ha recibido respaldos desde Rusia, China, Turquía, Bolivia, México, entre otros países y organizaciones.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia impulsa un convenio global que “socavaría la hegemonía digital de Occidente”

La Cancillería rusa denunció que actualmente Occidente intenta "conservar el control del espacio mundial de la información".

Le puede interesar: