28-01-19.-El Gobierno de EEUU anunció este lunes sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dentro del proceso de presión sobre Caracas, tras el reconocimiento de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela frente a Nicolás Maduro, reseñó la agencia Efe.

El secretario del Tesoro acompañado de John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense indicó que “con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas”.

El bloqueo de activos alcanza los $7 millardos (mil millones) de dólaeres en activos y hasta $11,000 en exportaciones petroleras para este año, dijo Bolton.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses propiedad de PDVSA que estén sujetos a la jurisdicción de los EE.UU. están bloqueados, y las personas en los EE.UU. tienen generalmente prohibido realizar transacciones con ellos,” reza un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro.

La sanción a “PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Aclararon que las sanciones tienen carácter temporal y que la filial de PDVSA en EEUU, Citgo, va a seguir operando bajo ciertas condiciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.