Declaración de la Secretaría de la Iniciativa de los Partidos Comunistas y Obreros de Europa en solidaridad con el pueblo venezolano y el PC de Venezuela

La Secretaría de la Iniciativa condena el golpe de Estado de los Estados Unidos, de sus gobiernos aliados y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el derrocamiento del presidente electo Nicolás Maduro y por el apoyo al líder de las fuerzas reaccionarias, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente del país con sus apoyos.

Este golpe de Estado es una continuación de la campaña planificada de desestabilización del país a largo plazo para promover los intereses imperialistas en la región de América Latina y para derrocar a los gobiernos que no son del agrado de EEUU-OTAN y la UE, con estos últimos interviniendo en los asuntos internos de Venezuela, apoyando a las fuerzas reaccionarias y participando en el plan para derrocar al gobierno electo.

Una vez más, se confirma que las fuerzas imperialistas no solo no respetan los derechos y la soberanía de los pueblos sino que también pisan todos los derechos, organizan campañas difamatorias y todo tipo de ataques para imponer sus voluntades, sus intereses.

Expresamos nuestra solidaridad internacionalista con la clase obrera y el pueblo de Venezuela y estamos a su lado en su lucha contra los planes imperialistas en su país y en la región. Apoyamos con todas nuestras fuerzas al PC de Venezuela y su lucha en favor de los derechos e intereses de las y los trabajadores del país, para abolir la explotación capitalista, por el socialismo.

Secretaría de la Iniciativa

25 de enero de 2019

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.