Crece corrupción en EE.UU. durante administración Trump

Publicado:

Noticias populares

Esta es la primera vez que EE.UU. no se encuentra entre los primeros 20 países con menor indice de corrupción en el mundo.

La organización Transparencia Internacional publicó este martes su informe anual que señala el aumento de los niveles de corrupción en Estados Unidos (EE.UU.) bajo la administración del presidente Donald Trump.

De acuerdo con el estudio, EE.UU. se ubicó en 2018 en el puesto 71 de los países con mayor percepción de corrupción en la administración púbica, saliendo por primera vez de entre los 20 Estados con menor índice de corrupción.

La organización también refiere que Trump ha contribuido con la polarización en el país, el aumento de los delitos por odio y la pérdida de confianza en las instituciones del Gobierno.

Asimismo, el mandatario ha apoyado a candidatos a la Corte Suprema de Justicia que fueron acusados de estar implicados en agresiones sexuales y sospechas de nepotismo.

“La débil puntuación se produce en un momento en el que EE.UU. (durante la gestión de Trump) se enfrenta a amenazas contra su sistema de frenos (la corrupción) y sus contrapoderes, así como a una erosión de las normas éticas en los niveles más altos del poder”, explica el informe.

Por su parte la directora general de la organización, Patricia Moreira, aseguró que “muchas instituciones democráticas están amenazadas en todo el mundo, a menudo por dirigentes con tendencias autoritarias o populistas” y añadió que debemos hacer más para reforzar los frenos y el contrapeso y proteger los derechos de los ciudadanos”.

Desde que asumió la Presidencia de EE.UU., Trump ha sido acusado de autoritarismo y de mantener conflictos de intereses en el desarrollo de su gestión.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: