Venezuela no acepta ultimátum ni chantajes, según Maduro

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 30 ene (Sputnik).- Venezuela no acepta ultimátum ni chantajes de nadie, declaró en entrevista exclusiva a Sputnik el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, al defender los resultados de las elecciones presidenciales.

“No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025”, afirmó.

El mandatario venezolano aseveró que desconocer los resultados de las presidenciales “es un despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump”.

“Es un despropósito de desconocer las instituciones, entonces estaríamos volviendo al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: “no reconozco tus elecciones, las repites”, ¿pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?”, alegó.

El presidente indicó que tuvo “el 68 por ciento de los votos” y “el 32 por ciento del padrón electoral en general”.

“Más casi del doble de cualquier primer ministro de Europa que ganan las elecciones con el 15, el 16 por ciento del padrón electoral. ¿Por qué ellos son legítimos y yo no?”, cuestionó.

Maduro aseguró que en el país tuvieron lugar unas “elecciones con el sistema electoral transparente, con observación internacional, institucional, constitucional y legalmente”.

Estados Unidos y una veintena de países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de este mes, alegando que es producto de unas elecciones “fraudulentas” celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al jefe del parlamento Juan Guaidó, quien el 23 de este mes se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: