El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que este miércoles habrá en Venezuela una “protesta masiva” contra el Gobierno de Caracas.

El mandatario ha asegurado en su cuenta de Twitter que Venezuela será hoy escenario de una masiva manifestación y ha reafirmado su apoyo al líder de los golpistas venezolanos, el opositor Juan Guaidó, del que asegura que está siendo perseguido por la Corte Suprema de Venezuela.

“Hoy se espera una protesta masiva (…) Juan Guaidó está siendo atacado por la Corte Suprema de Venezuela”, ha tuiteado Trump en relación con la convocatoria del líder opositor a protestar en toda la República Bolivariana.

El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del que forma parte Guaidó, ha llamado a manifestarse hoy miércoles en apoyo a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016, y a los golpistas.

Trump afirma en su tuit que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mostrado abierto a negociar con la oposición gracias a la presión ejercida sobre Caracas por las sanciones de EE.UU. —pese a que Maduro apuesta por el diálogo con la oposición desde mucho antes de que se anunciaran las medidas coercitivas de Washington contra Venezuela—.

Por último, el presidente de EE.UU. dice que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso, probablemente debido a la situación política y las tensiones que atraviesa en estos momentos el país sudamericano.

La relación entre Washington y Caracas se ha tensado aún más en los últimos días después de que EE.UU. y sus aliados reconocieran al golpista Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En respuesta, Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington, así como el cierre de la embajada y todos los consulados de su país en Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ha revelado a su vez planes para cortar las fuentes de ingresos del Gobierno de Venezuela y dirigirlas a los golpistas. El Departamento del Tesoro norteamericano ha prometido estrechar el bloqueo económico a Caracas para derrocar al Gobierno chavista, muy comprometido con la Revolución Bolivariana y su doctrina antimperialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.