Siria ratifica su apoyo al Gobierno de Maduro ante las medidas coercitivas, injerencistas y violatorias del derecho internacional de EE.UU. contra Venezuela.

“La República Árabe Siria apoya firmemente al Gobierno legítimo y electo del presidente Nicolás Maduro, expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y declara respeto a su soberanía nacional y el derecho (de los venezolanos) a elegir su sistema político y constitucional”, dijo el jueves el representante permanente de Siria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala.

En declaraciones durante una reunión de embajadores de Estados en solidaridad con Venezuela, Ala manifestó la postura de Damasco respecto a las recientes turbulencias políticas que vive el país caribeño desde el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016— se autoproclamó “presidente encargado” en un conato de golpe de Estado respaldado por EE.UU.

El diplomático sirio denunció las injerencias de Washington en los asuntos internos de Venezuela y criticó al país norteamericano por su “creciente inclinación” a recurrir a “medidas coercitivas” contra Caracas.

“La creciente inclinación de EE.UU. a utilizar la fuerza y recurrir a imponer medidas coercitivas y unilaterales contra países soberanos violan peligrosamente los principios en los que se basa el sistema internacional”, dijo.

Asimismo, rechazó el apoyo de Washington a los actos terroristas y a la extensión del caos a fin de socavar las legítimas instituciones de los Estados.

Damasco ha criticado anteriormente al Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, por haber reconocido la supuesta legitimidad de Guaidó y denuncia que la medida constituye un “ataque descarado” contra la soberanía de Venezuela.

Las autoridades venezolanas han asegurado en un sinfín de ocasiones que el apoyo de Washington a Guaidó está anclado en el plan golpista que persigue la Administración Trump en Venezuela.

La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) ha revelado que EE.UU. ha sido uno de los países adonde Guaidó viajó en secreto para preparar el intento de golpe de Estado en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.