El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este sábado que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, le informó hace unos días sobre la finalización de la fase de prueba clave del vehículo subacuático no tripulado de propulsión atómica Poseidón.

“Hace unos días usted me informó sobre la finalización de la fase de prueba clave del arma militar subacuática no tripulada de rango multipropósito y estratégico, Poseidón. Hay que ver cómo está el trabajo aquí“, se dirigió el mandatario ruso a Shoigú, durante la reunión mantenida con él y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Putin anunció en marzo pasado el desarrollo del Poseidón. Este aparato, que puede estar equipado con municiones convencionales y nucleares, está incluido en el sistema oceánico multipropósito de la Armada rusa.

Ademas, puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h) gracias a que consta de una planta nuclear en miniatura y tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. En su interior puede portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.