Mexicanos marchan para denunciar alerta de secuestros de mujeres

35

Las mujeres mexicanas se sienten inseguras ante una ola de denuncias de intentos de secuestro y reclaman que las autoridades tomen medidas que las incluyan.

Organizaciones populares y de defensa de derechos de las mujeres, colectivos de víctimas de violencia, víctimas, familiares, y ciudadanos marcharon para denunciar alerta en ciudad de México y diferentes estados del país por el aumento de denuncias, formales e informales, de intentos de secuestros y secuestros de mujeres.

El transporte público, en particular el metro de la ciudad de México, es el lugar en el que ha habido una ola de intentos de secuestro de la que se ha dado cuenta a través de denuncias en redes sociales. La respuesta del Gobierno de la ciudad fue aumentar la fuerza policial en esos predios.

Hasta el momento, no existen cifras oficiales confiables sobre el alcance del fenómeno, según denuncian activistas y víctimas, una de las principales causas de la falta de denuncias formales se debe a la ineficiencia del sistema de procuración de justicia.

Según la Procuraduría de la capital mexicana, desde el 2015, unas 153 personas han desaparecido en el sistema de transporte colectivo de la ciudad.

Y desde el 2018, a enero del 2019, tienen cuenta de 15 personas declaradas desaparecidas en esas condiciones. No obstante, desde esa autoridad también llaman a denunciar formalmente para poder dimensionar el flagelo.

Sara Morales Gallego, México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.