Un nuevo informe revela que los medios occidentales recurren a información falsa para mostrar el apoyo de los militares venezolanos a los golpistas.

El pasado 29 de enero, la cadena estadounidense de noticias CNN publicó una entrevista realizada a dos “desertores del Ejército venezolano”, residentes en el exterior, que solicitaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, asistencia militar para luchar contra el Gobierno de Venezuela.

“Como soldados venezolanos, estamos solicitando a EE.UU. que nos apoye en términos logísticos, con comunicación, con armas, para que podamos alcanzar la libertad venezolana”, expresó Guillén Martínez, uno de los desertores, a la CNN.

Los supuestos militares afirmaron, además, estar en contacto con cientos de desertores dispuestos y listos, y pidieron a las fuerzas venezolanas que se rebelen contra el legítimo Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante transmisiones televisivas.

La agencia rusa RT, en un informe publicado el sábado, realizó un exhaustivo examen a los uniformes usados por estos dos desertores y encontró que mostraban unas insignias en las que se leía: FAN (acrónimo de Fuerza Armada Nacional).

Los uniformes de la FAN fueron retirados por el Ejército venezolano después de consolidar sus sucursales en 2008. Hoy en día, todos los miembros del servicio militar venezolano tienen insignias que rezan: FANB (acrónimo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana).

La agencia rusa ha revelado, además, que estos desertores son “exsoldados” venezolanos que viven desde hace mucho tiempo fuera de Venezuela, un hecho que la propia CNN reporta en la entrevista.

La citada interviú tuvo lugar en medio de la escalada de la crisis en Venezuela, después de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamara “presidente interino” del país.

De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió, en un comunicado, que “todas las opciones están sobre la mesa”, en apoyo a los golpistas en Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.