miércoles, abril 24, 2019
Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cubanos destacan ritmo acelerado de la recuperación tras tornado

Cubanos destacan ritmo acelerado de la recuperación tras tornado

La Habana, 4 feb (PL) Los capitalinos destacaron hoy el ritmo acelerado de las labores de recuperación en las zonas afectadas por un tornado que las azotó el 27 de enero último, causando cuantiosas pérdidas materiales y vidas humanas.

Pobladores de los municipios de Regla, 10 de octubre y Guanabacoa resaltaron el trabajo realizado por las brigadas de ocho provincias del país caribeño, pertenecientes a la Unión Eléctrica de Cuba.

Estas vinieron a La Habana con el equipamiento necesario para trabajar por el pronto restablecimiento de tan vital servicio.

En opinión de las autoridades de la mencionada entidad, ya queda poco por hacer pues la mayoría de los clientes ya cuentan con electricidad, al tiempo que destacan que muchas de las instalaciones realizadas son ahora más fiables, pues se emplearon materiales y tecnologías más avanzadas.

El ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García informó que la red primaria y la secundaria están prácticamente listas, y ello trabajaron más de mil hombres divididos en 200 brigadas.

Durante el fin de semana también se comenzó la recogida de postes partidos, cables y demás elementos que se dañaron.

Este sábado, mientras se continúa con la evaluación de los daños en el fondo habitacional se inició la construcción de viviendas para damnificados.

René Mesa, ministro cubano de la Construcción, explicó que de las tres mil 513 casas contabilizadas con daños hasta el momento ya se confeccionó la ficha técnica para dos mil 873.

Según declaraciones de Mesa, este levantamiento es clave para la adquisición de los materiales destinados a la reconstrucción.

En tal sentido, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en la necesidad de que en las oficinas de trámites para la compra de materiales se trabaje con calidad y premura.

El abasto de agua a través de las redes continúa estable y se mantienen 65 pipas prestando servicios; además, se restableció la red hidráulica de varios policlínicos y hospitales enclavados en los municipios por donde pasó el evento meteorológico.

Julio César Gandarilla, ministro cubano del Interior informó que desde el paso del tornado hasta el momento se mantiene un clima de tranquilidad en todos los municipios dañados.

FUENTEPL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kim Jong-un tras su llegada a Rusia: «Estoy feliz de pisar suelo ruso»

l líder norcoreano, Kim Jong-un, que este miércoles ha llegado a Rusia en su tren blindado, hizo una parada en la estación de Jasán,...

Concede el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl

El Partido Comunista de Rusia otorgó el Premio Lenin al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista...

EEUU aplica endeudamiento ilegal a Citgo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Mil 300 millones de dólares se están robando hoy, a esta hora, de Citgo con la complicidad del gobierno de...
video

Venezuela: Cinco personas han sido detenidas por los ataques al Sistema Eléctrico

Cinco personas fueron capturadas y 19 están siendo solicitadas por las autoridades venezolanas por su presunta responsabilidad en dos de los ataques en contra...

Primer ministro palestino condena acciones del gobierno de EEUU contra el pueblo palestino

El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayeh, dijo el martes que las acciones de la administración estadounidense con respecto a los palestinos y su...