InicioArtículos¿Por qué el bombardero ruso Tu-22M3 asusta a la Marina de EEUU?

¿Por qué el bombardero ruso Tu-22M3 asusta a la Marina de EEUU?

Marc Schneider, analista jefe del Instituto Nacional de Políticas Públicas (EEUU) analizó las capacidades del bombardero ruso modernizado Tu-22M3 (Tu-22M3M) en un artículo para el sitio web de la Academia Naval de Annapolis.

Schneider describe las características del nuevo sistema de cabina de la aeronave que, en su opinión, son impresionantes. También presta especial atención a su capacidad para luchar contra objetivos terrestres y navales.

El bombardero estará equipado con misiles de alta velocidad y ojivas nucleares y convencionales de largo alcance. El autor del artículo también elogia el sistema electrónico de contramedidas del Tu-22M3, que confunde los sistemas de detección existentes con respecto a su ubicación.

Schneider cree que EEUU deberá tener en cuenta la amenaza que representa este bombardero en los próximos 20 años.

Además, el analista recuerda que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están desarrollando el Zircon, un misil de crucero hipersónico anti-buque, y el misil de crucero de gran alcance Kinjal para el Tu-22M3. Estos misiles podrán alcanzar la velocidad de Mach 10 (diez veces la velocidad del sonido), frustrar todos los sistemas de defensa antiaéreos y antimisiles existentes, y transportar ojivas convencionales o nucleares a una distancia superior a los 2.000 km.

El Tu-22M3 (Código OTAN: Backfire) fue suministrado al Ejército soviético en 1989. Este avión puede transportar 24 toneladas de municiones y realizar misiones a varios miles de kilómetros de su base a una velocidad de 2.300 km / h. En treinta años, el Tu-22M3 se ha modernizado varias veces. En los últimos tiempos, ha participado en la operación rusa en Siria, donde destruyó muchos sitios terroristas. Pero su misión principal es destruir los buques de guerra, lo que le valió el apodo de “el asesino de portaaviones”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS