Barcelona, 5 de febrero de 2019

A la atención de:
Cònsul de Francia en Barcelona
Embajador de Francia en España
Gobierno de la República de Francia

Desde los sindicatos, organizaciones y colectivos firmantes, apoyamos las reivindicaciones que los sindicatos franceses y los chalecos amarillos han venido exigiendo al Gobierno de Macron desde hace 11 semanas de lucha y especialmente hoy, con la huelga general del día 5 de febrero del 2019, que es una respuesta unitaria y contundente a la brutal represión de Macron y su gobierno, con la operación de propaganda que llaman “gran debate nacional”.

El internacionalismo solidario de nuestras organizaciones se expresa en momentos difíciles para la clase trabajadora, especialmente cuando los miles de detenidos y represaliados en Francia son una vergüenza para todos los demócratas. Exigimos la retirada de la ley “anti-casseur” y la amnistía para todas los Chalecos Amarillos condenados.

La solución al conflicto social es más democracia, pudiendo presentar lo que decidan las asambleas a referéndum de iniciativa popular sin límite de materias.

Estamos con los y las trabajadoras francesas que exigen “el aumento inmediato de los salarios, los subsidios y las pensiones; el derecho incondicional a la vivienda, la salud, la educación, a los servicios públicos y gratuitos para todos” (Asamblea de Asambleas de Commercy).

La lucha de los franceses y la francesas es la lucha de todos y todas contra los gobiernos de la UE y la propia UE, que es la Europa del Capital. Es la lucha de todos por una Europa de los trabajadores y trabajadoras y de los pueblos.

Copia a los sindicatos CGT de Francia y Sud-Solidaires

Firman:

Sindicat de comissions de base, co.bas, Intersindical Alternativa de Catalunya IAC, Marea Pensionista, Sindicat de Llogaters, Lluita Internacionalista Plataforma Diversitat Funcional Barcelona, OEPB (Organització Etibadors Portuaris de Barcelona), CICLO (Coordinadora de sindicatos y Colectivos por la Lucha Obrera), Marx21.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.