miércoles, junio 3, 2020

Llega a Cuba ayuda enviada por Venezuela tras paso de tornado

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Materiales de construcción e insumos enviados por el Gobierno venezolano llegaron a Cuba este viernes para asistir en las labores de reconstrucción de la isla.

Como parte del apoyo ofrecido por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes arribó a La Habana (capital) Cuba, un buque de la Armada venezolana con insumos y materiales de construcción para impulsar las labores de recuperación de la isla tras el tornado del pasado 27 de enero.

El comandante de la nave, Vladimir Maldonado, informó que los materiales de construcción llegaron a Cuba por orden del presidente Nicolás Maduro, para apoyar las labores de reconstrucción y asistencia, tras el impacto del tornado que dejó varios muertos y cientos de heridos en la capital cubana.

Asimismo, indicó que la ayuda solidaria llega al país en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política liderada por Estados Unidos que pretende perpetrar un golpe de Estado y una intervención militar.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, recibió la embarcación y agradeció el apoyo del Gobierno venezolano.

«El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Venezuela envió a la isla dos camiones Pickma; cinco minishower; 1.000 láminas de techos; 400 sacos de mortero; diez enfoscadoras; 300 rollos de cable; 400 estructuras y perfiles de aluminio; entre otros materiales para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Fuente: TelesurTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Explotación laboral en estado de alarma: el caso de los médicos residentes

Desde que se declaró el estado de alarma como medida de contención contra la COVID-19, la clase obrera ha sido testigo en reiteradas ocasiones...

Le puede interesar: