InicioMundoRusiaInstructores militares rusos entrenan a soldados sirios

Instructores militares rusos entrenan a soldados sirios

Imágenes difundidas muestran cómo instructores de una empresa militar privada de Rusia entrenan a los miembros de las Fuerzas Armadas de Siria.

Según ha informado este domingo la página web Al-Masdar News, imágenes difundidas en las redes sociales muestran a instructores de la empresa militar privada rusa Vegacy Strategic Services (VSS, por sus siglas en inglés) dando entrenamiento a soldados sirios.

En concreto, se ve a expertos militares instruyendo a las unidades del 5º Cuerpo de Asalto del Ejército Sirio, conocidas como los cazadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en las zonas occidentales del territorio sirio, aunque la fuente no determina exactamente el lugar.

Esta empresa privada mantiene una presencia activa en el territorio sirio y entrena a varias ramas del Ejército, además de los grupos de defensa nacionales que luchan contra los grupos armados y extremistas en el país árabe.

Los entrenamientos se han enfocado en operaciones antiterroristas y durante los cursos los uniformados sirios se han familiarizado con estrategias más efectivas para eliminar las amenazas de las bandas ultraviolentas y minimizar sus bajas.

Asimismo, se han familiarizado con el uso de novedosas armas que hacen más eficaces los combates a corta distancia, es decir, en edificios y en espacios cerrados donde no hay mucha margen de maniobrabilidad.

Este tipo de combates, aseguran fuentes citadas, serán más comunes, pues los grupos armados y terroristas —en especial Daesh— ya no tienen el control de grandes zonas en Siria y, por esto, las fuerzas sirias también tienen que prepararse para realizar operaciones contra los extremistas en espacios cerrados o lugares donde se han escondido los milicianos tras sus derrotas.

En los últimos meses, el Ejército sirio ha retomado el control de grandes zonas del país, de modo, que el supuesto “califato” de Daesh en Siria ya es inexistente, mientras que los “rebeldes moderados” han perdido casi la totalidad de las zonas que controlaban excepto Idlib, su último bastión.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS