Fuerzas venezolanas inician ejercicios ante amenazas de EEUU

93

Las Fuerzas Armadas de Venezuela arrancan una serie de ejercicios militares, ante la amenaza de EE.UU. de una intervención militar en el país suramericano.

Con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han arrancado este domingo en Venezuela los Ejercicios Cívico Militares “Bicentenario de Angostura 2019” —los “más importantes de su historia”, como los ha denominado el mandatario del país—, que tienen como fin poner a prueba las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, ha dicho Maduro, en la ceremonia de inauguración de las maniobras en el Fuerte Militar Guaicaipuro en Charallave, en el estado de Miranda, cerca de Caracas (la capital).

Estos ejercicios, que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero, coinciden con el llamado del gobernante chavista a las fuerzas militares a estar listas para enfrentar una eventual intervención militar, como han venido amenazando autoridades de EE.UU., incluido el presidente Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en apoyo al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

En la actividad, el gobernante chavista ha informado que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística (…) para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire”.

“Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, ha añadido Maduro, también comandante y jefe de la FANB, que ordenó en enero la creación de 50 mil “unidades de defensa” para contrarrestar los planes golpistas.

Estas prácticas que involucran a civiles y militares fueron convocadas por Maduro, quien al prestar juramento como presidente de la República el 10 de enero, tras ganar con más del 68 % de los votos las elecciones de mayo, subrayó que durante su nuevo mandato presidencial (2019-2025) prestaría particular atención a la consolidación y el afianzamiento de las capacidades militares venezolanas.

En estos ejercicios se pondrán a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de demostrar la capacidad de despliegue de la fuerza armada, ha explicado el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, también presente en las maniobras, ha dejado clara su lealtad al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana. “Los voceros del Departamento de Estado de EE.UU., me invitaron a violar la Constitución, mis principios republicanos, a salirme del carril que tenemos nosotros los soldados y soldadas de la patria, y eso va en contra de la dignidad de la República”, ha denunciado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.